GALERÍA BARRIOS BAJOS

15:48

Galería Barrios Bajos es una galería de arte independiente ubicada en el sector de Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia, al sur de Chile.

Si bien Barrios Bajos, debido a su emplazamiento geográfico y configuración histórica, ha sido sujeto de numerosas adversidades, su comunidad ha desarrollado notables procesos de organización para enfrentarlas y hoy figura como emblema de autogestión vecinal en el imaginario local.

Orgullosamente en este territorio, la galería ocupa el hemisferio norte de una centenaria casa de características arquitectónicas propias del sector, disponiendo su fachada y entrada principal como vitrina a una de sus arterias fundamentales.

Con perspectiva política y pedagógica, Galería Barrios Bajos apunta a constituirse principalmente como espacio de reflexión crítica respecto de los alcances sociales del arte contemporáneo. De esta manera, busca abrir el diálogo entre el arte y la comunidad con vinculación a su territorio específico, promover la investigación y experimentación conjunta entre artistas y la comunidad en general, difundir nuevas manifestaciones artísticas y facilitar la articulación de agentes de las artes visuales al sur de Chile.

Directoras:
Gabriela Urrutia D. y Elisa Figueroa L.

GALERÍA BARRIOS BAJOS
Pérez Rosales 986
Barrios Bajos – Valdivia
Región de Los Ríos, Chile

galeriabarriosbajos@gmail.com
Tel. +569 6193 6695 / +569 9854 3716

Facebook:

Instagram:

Descargar Características espaciales GBB


ORGANIZA:

ORGANIZA:

PROYECTO APOYADO POR:

PROYECTO APOYADO POR:

COLABORAN:

COLABORAN:

MEDIA PARTNERS:

MEDIA PARTNERS: